lunes, 3 de agosto de 2015

Arrancamos rumbo a... Cabo Norte (dia 1)

El despertador de mi compañero Pep suena a las siete de la mañana. Si alguno no lo sabe Pep😁 es mallorquín, en este viaje Pitxitxi va aprender a rugir en todos los idiomas del estado, porque esta recua de ganado mayor la componen uno de cada punta.
Hay mallorquines, catalanes, alicantinos, de castilla, uno de las colonias de ultramar, dícese canario, otro que viene desde las tierras venezolanas y para completar el redil uno del mismo Bilbao, este humilde narrador.
Todos los demás como coloquialmente se dice, de las afueras de Bilbao.😁😁😉😉
Una vez adecentados, lavados y peinados bajamos a desayunar a la cantina de la hospedería, comemos hasta llenar bien la andorga que el camino es duro y no se sabe lo que puede deparar, así que ya almorzados a por rocinante y su guardián Pitxitxi, los cuales les encontramos en mismo sitio y postura que fueron dejados.
Damos de abrebar al animal y procedemos a reunirnos todos los expedicionarios enfrente de la hostería. comprobados que no falta ningún elemento enfilamos rumbo a las tierras francas.
Al llegar a la línea divisoria de las tierras galas y las que rige el Borbón, aprestamos a repostar que ya casi doscientos kilómetros se ha metido el penco y bien esta en su derecho de que se beba dos tercios😁.
Una vez bien surtidos y refrescados, que siendo ya rozando la hora del Ángelus menos una que falta (para los que no han estudiado con el clero y algunos que si estuvieron pero no prestaron atención aclararles, que son las once de la mañana) continuamos camino a Bourg en Bresse.
A los siguientes casi 200 kilómetros más páramos a comer, bueno es una manera de llamarlo como otra cualquiera, recordar pequeños míos que en Francia estamos, la gasofa de la normal te dan un litro por 1,54 madaveris de eurolandia así que imaginar que por una cola te asaltan 3,50 euracos y este humilde escritor se apresta abastecerse de sus viandas traídas de la tierra y con una botella de clara agua se las apaña (aquellos que conocéis mi beber ni una mueca, ni risa quiero ver en vuestros semblantes al imaginar tamaña escena).
Corramos un estúpido velo y una vez repuestos, yo, no vosotros que todavía se os bailan los carrillos, continuamos andaza hacia el destino rozando los 38  grados que no asfixian pero empiezan a joder.
Destino que no alcanzamos hasta casi entradas las 8 de la tarde. Si habéis sumado bien 11 horas de cabalgada y 725 kilómetros andados todos por vías de pago que estos gabachos saben bien como sangrar al viajero😬😠🙅.
Según el roadlider Coco(este es uno de los catalanes😀), vamos el pastor como se dice en tierra llana, es una etapa de transición 😨, joder con la transición.Ya no sabia si el culo y los riñones eran míos o me le habían molido, porque de todas formas y posturas me he puesto; cabalgaba como Wenceslao unas de pie, otras de lado y hasta agachado he terminado.
Cuando llegamos a la casa de recogimiento vemos que el mozo de atender ya se había recogido y las llaves en un arca nos la ha dejado.
Del hotel poco podemos decir, que para ser rácano y miserable el galo 2 euros por el WiFi nos quiere birlar y decido que le pueden dar por donde más amargan los pepinos (el que no sepa cual lado es, que chupe y mañana me envíe la solución😂😂).
Como toda jornada que se precie termina con una ducha refrescante y una cena, que  ha estado muy bien en una pizzería cercana, hemos sido bien atendidos y servidos y por un precio módico para estar donde estamos.
El mesonero nos ha cobrado 20 lereles por una pizza grande y crujiente con dos cervezas, hay quien tres se ha bebido (schhhss mal pensados que no he sido yo😢)
Ya en el hotel el que manda que no es otro que Coco(un gran tío, de verdad es que todo el es grande😁) ha dicho que mañana a las ocho de la mañana quiere partir, porque dice que también es jornada de transición. Joder con la puta transición😤😤😷😷.
Así que mi amigo Pep a las seis a puesto el gallo para que cante.
Amiguitos os dejo que se me pasa la noche y el cabrón del gallo canta cuando estoy más enroscado😦😦😦
Mañana... continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario