sábado, 1 de agosto de 2015

De Bilbao a Barcelona por caminos, veredas y carreteras

Salimos de Plentzia, para el que no sepa o sea foráneo, es una villa marinera enclavada en la costa de Bizkaia con ría y todo; que no lo tiene cualquiera 😀.
Arrancamos y lo primero es siempre lo primero, darle de beber a Rocinante que no por ser rocín flaco y de poco consumir tambien le gusta beber como a los demás aunque sea más morado que cualquiera.
Le damos 20 litros que es lo que le entra de panza y revisadas herraduras comenzamos a cabalgar a las 9 de lamañana, buena hora,  no como muchos que les gusta de ganarles la carrera al sol.
Pasamos Bilbao y enfilamos Vitoria por autopista para subir a la meseta. a medida que ascendemos se nota como la temperatura desciende. Continuamos hacia Pamplona alternando autovía y carretera de paso de carretas. Divisamos el pantano de Yesa por caminos sinuosos.
Damos de beber a Rocinante y  descanso al humilde caballero después de 275 kms andados cerca del Roncal.
Una vez repuestas las fuerzas tomamos rumbo a Huesca, por carreteras que discurren por valles.Por momentos la temperatura comienza a subir y los 28 grados ya se notan.
En eso nos dan cerca de las tres de la tarde y las posaderas nos piden un descanso, así que ponemos rumbo a un área de avituallamiento para que rocinante abrebe, Pitxixti estire las patas y este servidor se ponga derecho que va ya más torcido que un ocho.
Una vez repuestos y refrescados continuamos andanza y camino hacia Cornella. esta vez el gipilichis nos manda por autovia que aún siendo de gratis se hace pesada y a medida que los kilómetros avanzan se hace más cansina.
Y a las cinco arribamos a Cornella, el gipilichis una vez más no nos defrauda y hasta la puerta de la pensión nos acerca.
Entro y buscando al mozo del lugar veo un cola que parece que es día de paga o de gratis el pan, sino habían 30 almas reunidas para pedir posada no hay ninguna, valgame el cielo.
He ahí que me encuentro  con los primeros compañeros que casualidad siempre los primeros son los que vienen de mas lejos, hay es nada que uno desde tierras canarias y otro desde más allá de los océanos que desde Venezuela nos honra con su presencia.
A las 9 brifing con las presentaciones de todo el grupo y los consejos, advertencias y anécdotas a cargo de los roadleader Coco y Sergio, hay es donde nos empiezan a meter el miedo en el cuerpo que si los alces, que si los renos,  que si se os va poner el culo duro duro  y todas esas cosas que les gusta contar a todos los instructores (aqui habeis venido a sufri y os vamos hacer moteros de verdad) 😂😂.
Cenita y para la cama que mañana hay que levantarse a las 7, las ocho desayuno y a las nueve todos en las motos preparados, las unas llenas el depósito y nosotros vaciados todos los depósitos.😨😨😨
Amiguitos mañana ... continuará que mi compañero de ronquidos me está dando el toque de retreta😂😂😴😴😴😴

1 comentario: